¿Qué sería el menú? Algo fácil para no complicarme la vida: espaguetis a la huancaína con hamburguesa. ¿De tomar? Yo soy feliz con agua pura, pero mi esposo hambriento prefiere las cosas con más sabor: jugo de carambola. ¡Manos a la obra!
Espaguetis a la huancaína con hamburguesa
Ingredientes:
- Queso fresco salado
- Leche evaporada
- Aceite vegetal
- 1/8 de cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 ají amarillo
Notarás que de los primeros ingredientes no hay medidas. Lo que pasa es que yo preparo la huancaína dependiendo de la consistencia que quiero y del sabor; no es lo mismo usar un queso serrano que un queso fresco light, por ejemplo. En este caso yo usé uno 400 gramos de queso arequipeño salado, media taza de leche y media taza de aceite, pero es bueno que vayas equilibrando el sabor de a pocos.
¿Cebolla y ajo para la huancaína? ¡Oh, yeah! Así le das un sabor diferente a la salsa, aunque no lo creas. El ají amarillo es básico para el sabor y el color. Si no quieres que quede muy picante, soasa un poco el ají antes de utilizarlo. Si quieres que la salsa huancaína te quede más amarilla, puedes hacer dos cosas: incorporarle una yema de huevo o echarle un poco de palillo en polvo; yo prefiero no agregarle más nada.
Una vez que esté lista, prueba la sal. Si vas a utilizar la preparación para acompañar papas o yucas, entonces que no esté muy salada, pero si la vas a usar para acompañar cualquier tipo de fideos, agrégale más sal; recuerda que la pasta le resta sal a cualquier tipo de salsa.
¿Cómo preparé mis hamburguesas? Yo uso bisteck molido, no carne molida porque es mucho más grasosa. Sal, pimienta y comino, nada más, y a la sartén con un poquito de aceite. ¡Ñom!
Jugo de carambola
No nos gusta la carambola, excepto en jugo: esta fue una de las primeras conclusiones a las que llegamos Ro y yo a las semanas de conocernos. Y por eso, chapé las carambolas de la refri, las corté y las licué con agua, hielo y azúcar. No olvides colar, porque la cáscara y los restos de las pepitas no son muy ricas que digamos...
Utilicé 5 carambolas y llené la licuadora con agua. Luego de colar, agregué más agua en la jarrita porque el jugo estaba bastante concentrado. Al final, creo que usé entre 1.5 y 2 litros de agua, contando los hielos.
¿El resultado?
¡Un almuerzo bien taipá y recontra dominguero!
ke ricoooo da ganas de comer jejeje
ResponderEliminarSí! Y lo mejor es que son súper fáciles de preparar!
Eliminar