2.12.08

Para no dejarse maltratar

Estuve pensando –a propósito de que hace unos días fue el Día de la No Violencia Contra la Mujer- cuántas veces uno escucha en la radio, en la tele o lee en los periódicos sobre este tipo de casos.

Lo más lamentable es cuando uno lo oye de personas cercanas que cuentan sus experiencias y sufrimientos, ya sea porque su hermano la gritó, sus padres la insultaron o su pareja la humilló. Cualquiera de estas es violencia, así uno piense que es tan solo un "efecto del malhumor".

Existen miles de cosas que me molestan, pero si hay algo que no comprendo -y jamás comprenderé- es el hecho de tener una relación con alguien que te dice que te ama y en ciertas ocasiones es capaz de hacerte sentir la peor porquería de este planeta.
Existen casos –y los he visto y escuchado- en los que la persona no es capaz de decir “¡ya no más!”, por miedo, por no querer estar sola o porque la pareja promete siempre que cambiará y la otra persona espera y espera y espera... y sigue esperando...

Yo no voy a negar que en algún determinado momento me trataron mal. Tampoco voy a negar que en algún determinado momento yo traté mal. Pero, ¿para qué tantas heridas? De algo que puedo estar segura es que los problemas se pueden arreglar. Si no quieres decir "¡ya no más!", pues aprende a actuar.

Estoy completamente segura de que si uno se tomara unos cinco segundos y pensara antes de hablar, se podrían evitar miles, millones de lágrimas y discusiones, solo que esto es algo que no muchos pueden hacer, porque se dejan llevar por los impulsos y por la "cabeza caliente" del momento.

Leyendo el último post de Alicia Bisso, me hizo pensar muchas cosas acerca de este tema y en cómo las parejas se dejan maltratar, porque eso es lo que pasa: te dejas maltratar. Justamente también conversaba por teléfono con una amiga sobre esto hace unos días y llegamos a lo mismo: te dejas maltratar.
Dos conclusiones para terminar (y sorry si redundo): pensar antes de hablar y estar dispuesto a decir "¡ya no más!". Yo opto siempre por lo primero. Lo segundo, me sirvió en el pasado y,si en algún momento es necesario (por ahora no lo es), volveré a tomar ese mismo coraje (o cojones) de antes para poder decirlo nuevamente.

Tags Blogalaxia: , , , , .

2 comentarios:

  1. A las mujeres mismo pétalo de una rosa porque son 100% fragilidad :)

    ResponderEliminar
  2. Ojos grandes, (dios, qué efervescencia!!) me parece a a tu chinito lo conozco.

    Acaso no trabaja en medios?


    Si me equivoco, mil disculpas.


    Saudos!, tienes un blog (fuera de este post en particular) muy feliz.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?