6.11.08

Y se nos fue (en Jet)...


Noviembre. El año chapó su Jet y voló. Realmente han pasado los meses de una manera rápida y desmesurada. De pronto vi mi calendario y me asombré de la fecha: 06.11.08.

Estoy tratando de hacer un balance personal de lo positivo y negativo de este año en este momento, y revolviendo en mi memoria pude encontrar más cosas buenas que malas -no quiero llamarlas "malas", pero lo hago para no repetir la palabra "negativo"-.

A principios de año recuerdo haber escrito un post sobre el Año de la Rata -mi "animalito"- y me pareció que, tal vez, el Horóscopo Chino tendría razón: este sería un gran año. Las primeras semanas del 2008 no fueron las mejores por cuestiones que ya no vale la pena mencionar. Sin embargo, no todo fue color de hormiga -como diría mi mamá-, sino que empezaron a pasar varias cosas que me hicieron pensar que, efectivamente, este año tendría (un lindo) sentido.

Acabé mi carrera; me mudé sola a un lugar que me encanta, así muchas veces ande desastrosamente desordenado; encontré mi primer trabajo como periodista; cambié algunas manías mías, de hecho para bien y me siento feliz de haberlas podido mejorar; dejé de fumar (el SÚPER logro del año); bajé de peso sin agonías; seré tía nuevamente; y (la más positiva de las positivas, por eso la dejo para el final) encontré a una persona maravillosa que me hace tremendamente feliz. Y esto es solo para mencionar algunas...

Como dije un par de párrafos más arriba, las negativas quiero que sean "no mencionables" para mí. En realidad no son muchas, pero a cualquiera le pasa que lo feo de su vida quiere dejarlo de lado. Incluso, -y está científicamente comprobado- como mecanismo de defensa, el propio ser humano es capaz de borrar las malas experiencias de su memoria... Supongo que para evitar el sufrimiento a largo plazo... Personalmente, pienso que no es lo peor recordar este tipo de cosas, al contrario, creo que hacen que uno se vuelva más fuerte y sin ganas de "comer del mismo menú".

En fin... Aún no se nos ha ido el 2008, nos quedan poco menos de dos mesesitos y miles de cosillas -positivas y negativas- pueden pasar (cosas de último momento, como para no perder la costumbre...). Por lo pronto yo ya le escribí mi cartita a Papá Noel... (y aprovecho para decirte, mi estimado panzoncito -porque sé que me lees- que más te vale no olvidar lo más importante de esa lista, eh??? El punto Nº5... Je, je, je...).


Noviembre.

1 comentario:

  1. El año se ha pasado volando y cuando estemos más cerca del fin escribiré un post al respecto.

    Me alegra saber que ha sido un año completamente positivo para ti pero de las cosas malas también se aprende y es para no cometer los mismos errores.

    Espero que el próximo año te brinde más parabienes y que, como te dijo Rogelio, hayas hecho la lista para Papa Noel con lápiz para que borre las cosas más caras y te traiga las otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?