4.9.10

Lasagna en Huérfanos

Me toca comenzar a hacer tachones en la agenda de boda, así que hoy fui al Centro para mandarme a hacer el vestido de novia. En el micro no podía dejar de pensar en aquella revista en la que había leído un artículo acerca de unas estupendas lasagnas en una antigua panadería de Lima.

Resulta que el dueño de este local es un italiano que vive en Lima hace como 60 años, Aroldo, y como buen italiano, pues de hecho que su fuerte son las pastas. Si lo habían citado en esa revista, junto a restaurantes como el Vivaldino y la Huaca Pucllana, tenía que ser bueno de todas maneras

Fui a tomarme las medidas para el vestido y mientras tanto trataba de recordar la dirección exacta para no perderme. Pregunté a un par de personas por la calle y caminaba haciéndome la gran conocedora del lugar; no llevé cartera, por eso podía caminar aún más segura por Lampa, Emancipación y Huallaga.

Llegando al cruce de Lampa con Puno, me sentí muy cerca del lugar, pero me dio un poco de miedo... "¡La cagada! Creo que ya me perdí...", pero no, solo tenía que caminar por una avenida más transitada y listo. Aunque la verdad es que estuve a punto de tirar la toalla e irme a almorzar un rico chifita en la calle Capón.

De pronto, miré hacia arriba y ¡bingo!, encontré la bendita calle: Azángaro. Caminé mirando la esquina del cruce con Puno, donde decía Antigua Panadería y Pastelería Huérfanos. Hora de almorzar.

La carta no es muy variada, pero el ambiente te hace sentir como en una fonda de antaño, de esas que no llegamos a conocer cuando estaban "de moda". Me tomó la orden un viejito gordo y tuve que pagar por adelantado. Varias de las mesas estaban ocupadas con gente rellenándose con pastas; en una de ellas una señora almorzaba sola y su plato se me antojó en el acto.

Me sirvieron una lasagna, dos panes franceses y una Pepsi de vidrio. Todo por S/. 13.10. Pensé no comerme el pan, pero sucumbí ante uno, perfecto para limpiar la salsa del plato, como para cobrarme hasta los impuestos. El relleno estaba buenote: jamón, queso y salsa blanca, todo bajo un baño de salsa roja con carne y queso parmesano.

Siempre nos preguntamos dónde comer ricas pastas en Lima y esta es una excelente opción si es que estás de compras por el Centro, y si ya te aburriste del típico chifa o del Roky's de Jirón de la Unión. Aparte de lasagna puedes encontrar canelones, tallarines y ravioles, además de los ñoquis, que son lo más barato de la carta. Y como es una pastelería, puedes comerte un rico milhojas como postre si aún te queda espacio en la panza.

Encontré un suplemento en la web en donde hablan también de este restaurante, Variedades, un semanario del diario El Peruano. No pude tomar fotos de mi plato, pero encontré un video en la web en donde le hacen una entrevista a Aroldo. La reportera es más aburrida que jugar Monopolio solo, pero algo de información extra encontrarás.





Tags Blogalaxia: , , , , , , .

2 comentarios:

  1. Yo espero que todos los comentarios buenos que he escuchado seaan ciertos!!!
    Ya que estoy con unos antojitos de comida italiana!
    Y hasta ahora nada me satisface
    Y ya que el dueño es siciliano, pues sera un gusto conocerlo!!
    =)

    Voy para alla!!!!!11

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Aroldo lo conozco desde nena, un señor encantador nos decia las belas bambinas llegaron... y nos regalaba dos cachitos... por los años 70

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?