16.5.12

En tus zapatos... ¡lo que NUNCA debes hacer!


Cuántas, cuántas mujeres descuidan sus pies, porque "están fuera del alcance la vista". No, señoras, sus pies están más cerca de la vista de los demás de lo que se imaginan, y más cerca aún de muchas otras mujeres que notamos los defectos allí, incluso antes de notar que no se hicieron la cera en el bozo.

Por eso, es básico, imperante y menester, que cada mañana, cuando terminen de vestirse, tengan en cuenta lo que nunca deben hacer, ni con sus pies ni con sus bellos zapatitos... Les dejo 5 consejos de oro:


1. La etiqueta de la suela

Este es el pecado más grande del mundo zapatístico. Las etiquetas de la talla o el precio deben estar fuera de las suelas ni bien llegas a tu casa y abres la caja para admirarlos de nuevo; voltea el par y sácales ese sticker, por el amor de Dios.


2. Las mini medias de nylon

Serán pŕacticas, cómodas, todo lo que quieras, pero se ven espantosas si sobresalen de tus zapatos, y más aún cuando son de un color más claro que tu piel. De muy mal gusto estas mediecitas. ¿De quién rayos fue la idea de ponerlas en venta en el mercado?

3. Las curitas visibles

Ah, otro problema que muchas hemos tenido que atravesar gracias a esos zapatos que te hacen ver la vela verde, pero que nunca te quieres quitar porque te fascinan. Ya, chévere, ponte las curitas, pero compra varias de esas transparentes que casi no se notan, o de las color piel mate, y procura esconderlas bien. Ten varias de repuesto, porque se ve espantoso cuando la curita está arrugada y sucia, y quieres a toda costa seguir usándola, cual trofeo de guerra...

4. El pegamento sucio de las curitas que usaste

Sí, sí, y no te olvides, por favor, de limpiarte los restos de pegamento que te quedaron en la piel (y que, por lo general, se ven de color negro). Chapa tu algodón y con un poco de alcohol, límpiate la zona, porque se verá realmente asquerosito si te lo dejas allí.

5. Las eternas ampollas

No se te ocurra, por lo que más quieras, usar tus zapatos nuevos para ese matrimonio o cóctel en el que estarás mil horas parada. Que te salgan ampollas será lo mejor que te pueda suceder (si es que antes no te estampas contra el suelo por una bendita torcedura de tobillo), pero de todas maneras es mejor evitarlas a como dé lugar. Usa los zapatos una semana antes del gran evento, un rato todas las noches cuando regreses a casa.

A veces se nos pasan detalles por alto, pero es súper útil tenerlos en cuenta. Y algo que aprendí hace unas semanas (después de que dos sandalias se me rompieron en dos días seguidos...) es que a veces puede ser una buena idea cargar con un rollito de gutapercha en la cartera, para poder forrarte el pie (y no perder el zapato) por si metes la pata...

8 comentarios:

  1. Sabios consejos!
    Besos

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy buen post!

    Saludos,
    http://www.enmiszapatos.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lú! Tú siempre tan buena onda! Ojalá algún día nos conozcamos:)

      Besos!

      Eliminar
  3. Ese tema de las curitas es de nunca acabar! Pero me parece un básico en todo bolso de mujer :) nunca se sabe cuándo las necesitaremos (o cuándo una amiga con zapatos súper lindos pero dolorosos las necesitará!)
    Por cierto, me gusta mucho tu blog. Lo añadiré a mis Favoritos ASAP :D

    Eve
    trblsmtrnstn.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces las puedes necesitar, pero es de muy mal gusto que se vean, y más el pegamento negro!! Gracias por la buena onda!! Voy a revisar tu Tumblr:D

      Besos!!!

      Eliminar
  4. jiji, tienes razón. Gracias a Dios no me ha pasado ;)
    www.chocolatestiloblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no estamos libres, querida! A tomar medidas! :D

      Gracias por pasar por este humilde espacio :)

      Eliminar

¿Qué opinas?