22.5.12

@ Miscelánea Dulces - Artesanales ¡y delis!

El año pasado sentí la imperiosa necesidad de aprender recetas nuevas. Me encanta estar en la cocina y siempre preparo cosas saladas, pero quería más dulce (sí, todavía más) en mi vida, así que pensé que sería buena idea seguir unas clasecitas.

Fue en ese momento que me topé con un aviso en Facebook que decía algo así como "clases de cupcakes todos los sábados; el precio incluye degustación y materiales" ('degustación', palabra mágica...). Al toque averigüé dónde era, de qué se trataba y separé el día para mi magistral clase.

Llegué hasta La Molina, y Patricia me abrió la puerta de su taller. Me pareció seria al principio, pero luego la clase se tornó súper divertida y didáctica. Aprendí a preparar los benditos kekitos y aunque aún no logro que me salgan perfectos, recuerdo ese día con mucho cariño.

Hace poco, me enteré de que esa linda chica estaba por abrir su propio negocio, un Miscelánea Dulces al alcance de todos, abierto al público, y me dio mucha alegría, porque de hecho es su pasión, pasión que ahora se ha visto personalizada en una tiendita chiquita y muy dulce en Miraflores.



La semana pasada estuve ahí, y aunque no tuve la suerte de encontrar a Patricia, sí tuve la suerte de probar esos brownies y las galletas de chocolate blanco que me hicieron soltar un gesto cuasi orgásmico (es que, creéme, ¡son demasiado ricos sus dulces!). Casi muero con el primer mordisquito del brownie: mojadito, medio melcochudo, recontra dulce y chocolatoso... Tuve que morderme la mano para no comerme el otro que estaba en mi cartera, porque ya tenía dueño.



Fui por la noche, y creo que por eso tampoco tuve la suerte de encontrar sus cupcakes de chocolate ni ese pye de limón con hierbabuena que suena casi casi celestial (moraleja: ¡ir temprano!). Pero no importa, volveré por más en estos días (quizá hoy) para seguir enchanchándome.



Es un rincón bien lindo que puedes visitar, de paso que endulzas tus tardecitas frías. Y si quieres conocer a Patricia, te dejo con una entrevista que le hicimos hace poco en Mujer Activa (puedes leerla a través de este link) en la que nos cuenta más acerca de esa dulce pasión.


¿Dónde?
Miscelánea Dulces
Calle Recavarren 316, Miraflores (cuadras 4 y 5 de Av. Pardo)
Tlf: 242-7139

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, Cynthia! No te puedes perder los brownies!

      Besos!

      Eliminar
  2. Male algo muy parecido me paso ... con patricia (miscelanea dulces) descubri esos secretos por los postre... fue el inicio de de muchas cosas...y cuando abrio su tienda me senti tan feliz.. seguro que no soy la unica pero ese logro de patricia lo senti mio... tambien y la admiro mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo interesante de Patty, que transmite un ángel especial :) Qué lindo que no soy solo yo la que tuve esa percepción de ella!

      Besos!

      Eliminar
  3. Hace tiempo participé en uno de sus cursos de cupcakes y fue muy divertido, me encantó que sean clases prácticas, es decir, que una pueda meter las manos en la masa y no solo mirar.
    Tengo pendiente visitar su tienda y gracias por el dato de que es mejor ir temprano para poder encontrar cupcakes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué chévere tu blog! Te seguiré y me copiaré tus recetas :D

      Tienes que visitar la tienda, no sabes lo linda y dulce que es! Yo también aprendí mucho, y gracias a ella ahora tengo un pequeño negocito de cupcakes! Te dejo el link: http://www.facebook.com/Pincakes

      Besos!!

      Eliminar

¿Qué opinas?