11.6.12

ArteSanas y Proyecto Fabi, ¡ayudan a ayudar!

Cuando me enteré de la noticia, yo andaba en Arequipa. Una amiga de la universidad me escribió para decirme que Fabi ya no estaba más, que había partido. Me llené de pena, porque sé que luchaba por seguir, que no se derrumbaba fácilmente, que hacía más cosas que simplemente lamentarse por su enfermedad.

Y una de esas cosas fue crear ArteSanas junto a su hermana, Fiorella, una marca de la que yo les conté en un post anterior. Pulseras y collares súper lindos con aires vintage integraban una colección que no se fue con Fabi, sino que sigue su camino y razón de ser: ayudar a sanar.

Ahora, ArteSanas es parte del Proyecto Fabi, y llevará a hospitales esta experiencia que tuvo ella con la marca, con la producción de sus accesorios que la hicieron sentir feliz, con esperanza y que la ayudaron a olvidar un poco el dolor durante la parte más fuerte de su enfermedad.


Fiorella ha quedado a cargo de ArteSanas y ella, junto a algunas amigas, está capacitando a otras personas que también quieran ayudar; pronto visitarán a pacientes con enfermedades prolongadas y les enseñarán el arte de fabricar joyitas con las que puedan ganar algo de dinero; los harán sentirse productivos, útiles, y con una esperanza de vida, tal y como le pasaba a Fabi. Pero no solo eso, sino que este proyecto los apoyará con los materiales y herramientas para que puedan empezar con un pequeño negocio.

Lo más interesante del caso es que todos podemos ayudar con nuestro granito de arena. ¿Cómo? ¡Toma nota!

  • Dona lo que no uses: todos esos collares, pulseras y aretes olvidados en tu cajita de tesoros pueden servir. Es hora de donarlos para una buena causa. ArteSanas reciclará las cuentas y mostacillas para incluirlas dentro de los kits que les entregarán a los pacientes que visiten y para armar nuevos productos que venderán para conseguir fondos.
  • Colabora comprando: comprando los accesorios de ArteSanas también estarás ayudando, porque parte de las ventas se utilizará para comprar más materiales para los kits. También, una vez que los pacientes hagan sus propios collares, podrás comprarlos y, de esta manera, apoyarlos.
  • Únete al voluntariado: contacta a ArteSanas para que puedan capacitarte en la elaboración de bisutería y pronto podrás acompañarlas en las visitas a hospitales para que tú también puedas capacitar a otras personas que más lo necesitan.

Puedes enterarte de los días y horarios de los talleres a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/pages/ArteSanas/285244508207580), seguir a ArteSanas en Twitter (@artesanas2) o escribirles a infoartesanas@gmail.com.

Yo siempre digo que no hay mal que por bien no venga, y que todo eso que pasa por algo, tiene su razón de ser.

3 comentarios:

  1. que interesante, yo que tengo un monton de collares que ya no uso, les escribiré :)

    www.rosaycafe.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, ya les escribi espero que les sea útil mi material.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?