1.8.12

La regla de tres y dos conclusiones


Tuve problemas con las matemáticas. Siempre. Me gustaban, sí, pero era un desastre pensar en tantas fórmulas y sentir que nunca en mi vida las iba a volver a usar. Craso error.

Hace unas semanas necesitaba sacar un porcentaje, un maligno porcentaje. Recordaba que me habían enseñado la regla de tres simple en el colegio, pero lo que no recordaba era cómo carajos utilizarla, qué números iban dónde, cuál se dividía y cuál se multiplicaba.

Recordé que hay una persona en el mundo que siempre responde mis interrogantes, por más tontas que sean. Mi hermano, el gigante, al toque me dijo la fórmula mágica por chat y hasta me mandó una foto de la ecuación (y es probable que la imprima y la enmarque para nunca olvidármela). ¡Más lindo!

Todo esto me hace pensar en dos cosas: primero, en que no hay que subestimar nada en este mundo, por más pequeño e inútil que parezca, sino que hay que saber apreciarlas por lo que son y porque quizá, algún día, nos sirvan; y segundo, en que no quiero privarle el gusto de tener un/a hermano/a a mi futuro/a hijo/a (y en que ojalá que le toque como el mío), porque es uno de los placeres más lindos del mundo.

4 comentarios:

  1. awww Male !!! Más lindooo tu post :) ! Te entiendo por que yo también tengo un hermano ( en mi caso menor ) pero igual es lindo tener alguien con quien compartir siempre (aunque la que responda las preguntas siempre soy yo.. pero eso es por cuestión de las edades, el es chiquito) Aunque no es taan chiquito solo mi mama y yo lo vemos así. En mi casa solo somos los 3 y mi mama trabaja casi todo el día, pero el hecho de tenerlo ahí a mi lado siempre es irreemplazable aunque aveces quiera prenderle fuego :P

    Besos !
    MP
    www.liveandstuff.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Casi me orino con tu final! Es así cuando aún son chicos, pero cuando crezcan se van a dar cuenta de mnnuchas cosas y actuarán diferente. De hecho, mi hermano y yo queríamos prendernos fuego cuando éramos chibolos, pero ahora siento que somos amigos :D

      Eliminar
  2. Lindo post y también te entiendo perfectamente, yo soy la menor de dos hermanos hombres y siempre cuento con ellos aún cuando no se los haga saber, siempre están allí y viceversa. Hoy descubrí tu blog y me enganché con las 02 primeras líneas inmediatamente... muchos éxitos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?