4.2.13

¡Maltrato en el Restaurante Costa Verde!


El día viernes 01 de febrero mi amiga celebró su shower en el Restaurante Costa Verde. Días previos, realizó la reserva VÍA MAIL con la señorita JANET MANSILLA, quien le reservó un espacio para aproximadamente 35 personas para el LONCHE BUFFET. Fuimos 20 las personas que consumimos el buffet esa tarde.

Llegado el momento de pagar, el mozo nos trajo la cuenta. En ella figuraba el monto total de S/.1,225, es decir S/.35 por 35 personas. Sin embargo, ÉRAMOS SOLO 20 INVITADOS los que estábamos sentados en la mesa, por lo tanto solo deberían habernos cobrado S/.700.

Cuando le reclamamos al mozo por este cobro excesivo e injustificado, nos explicó que las "reglas" del buffet, cuando se hace una reserva, es que se debe pagar por la totalidad de personas por las que se reservó, independientemente de si asisten o no. Resulta que esta política de la empresa NUNCA se la habían explicado a mi amiga al momento de reservar ni antes de servirnos la comida.

El mozo, de manera muy amable, fue a hablar con el supervisor del buffet llamado José Paredes, cabeza del Restaurante Costa Verde en dicho momento, a quien vimos, a lo lejos, hacer ademanes de muy mala manera mientras el mozo hablaba con él. Sin novedades, el mozo regresó a nuestra mesa para decirnos que lo que teníamos que pagar era el monto total.

Como nos sentíamos 100% estafadas, fuimos directamente a hablar con el Sr. Paredes para decirle que nunca nos explicaron las políticas del buffet al momento de hacer la reserva, que todo fue vía mail y que si deseaba le podíamos mostrar la conversación que se tuvo con la señorita Janet Mansilla para que compruebe él mismo que no sabíamos absolutamente nada del tema.

De forma increíble, el Sr. Paredes se lavó las manos, nos dio excusas risibles, que no venían al caso (incluso nos mostró el papel de la comanda, un papel interno en el que no se especifica absolutamente nada acerca del trato que se hizo con la Srta. Mansilla). Nos dijo que esas eran las condiciones de TODO RESTAURANTE, cuando es lógico que cada establecimiento tiene sus propias políticas. Cuando le pedimos que por favor nos muestre las políticas del restaurante, se negó tajantemente, aduciendo que no las tenía a la mano.

Acto seguido, Grecia, la anfitriona, se comunicó telefónicamente con el Sr. Raúl Modenesi, dueño del Restaurante Costa Verde, a quien le explicó de manera muy escueta nuestro problema. Le decía cosas que nosotros en ningún momento habíamos dicho, cosa que nos hizo notar de que la señorita ni siquiera nos había prestado atención. El dueño dijo que teníamos que pagar al menos el 50% de las 15 personas que NO HABÍAN LLEGADO AL BUFFET (es decir, S/.262.50), cosa completamente fuera de lugar, porque NUNCA NOS EXPLICARON LAS POLÍTICAS DEL RESTAURANTE.

Paralelo a esto, mi amiga, la agasajada, estaba pasando el peor momento de su vida. Era su shower de novia y estaba llorando mientras el personal del Restaurante Costa Verde simplemente se cerró con el tema, no nos quiso entender y no nos daba una solución. Cabe recalcar que estuvimos paradas en el área de recepción más de una hora calculada por reloj. Adicionalmente a esto, Félix y Grecia, personal de la recepción del restaurante, NO TUVIERON REPAROS EN BOTARNOS del área de forma muy malcriada, porque tenían que atender a los clientes. Disculpen, señores, pero nosotros también éramos clientes en ese momento.

En vista del maltrato en un restaurante de, supuestamente, cinco tenedores, decidimos firmar el libro de reclamaciones. Hicimos nuestro reclamo y quisimos llevarnos el papel que nos correspondía. Para poder hacer esto, necesitábamos que la cabeza del Restaurante Costa Verde haga también su descargo; o sea, el Sr. Paredes tenía que redactar su parte debajo de nuestro reclamo, sin embargo el señor Paredes se fue, estaba como no habido en la parte interna del restaurante y se hacía negar cuando lo buscábamos. Nunca más dio la cara, se lavó las manos frente al negocio de una persona que confía en él y que lo pone como jefe cuando no está el administrador. Finalmente y luego de casi una hora y media, le pedimos a Félix, el supuesto supervisor del área de recepción, que haga el descargo en el libro de reclamaciones para poder llevarnos nuestra hoja; el señor no logró entender lo que significa la palabra "descargo" y lo único que hizo fue poner su nombre dentro de las líneas dedicadas al descargo de la empresa. Otra cosa que me llamó mucho la atención es que hay varios reclamos desde julio de 2012 que no han sido entregados a Indecopi, cosa extremadamente rara y que infringe las leyes del consumidor (tengo una foto que prueba esto).

Esta es la foto que prueba que el Restaurante Costa Verde no le entrega a Indecopi los reclamos de los consumidores desde julio de 2012
Nos sentimos humilladas, estafadas, absolutamente maltratadas en el Restaurante Costa Verde. Nadie nos daba una razón, nadie nos enseñó NUNCA las políticas de la empresa acerca del buffet, nunca nadie nos ayudó. Solo se cerraron en que teníamos que pagar porque "así son las reglas en todos los restaurantes", cuando, claramente, todo el mundo sabe que eso no es así.

Después de tanto fastidio y engaño, la hermana de mi amiga LOGRÓ COMUNICARSE CON LA SRTA. MANSILLA, QUIEN LE DIJO QUE HABÍA SIDO SU ERROR, QUE EFECTIVAMENTE NUNCA NOS HABÍA EXPLICADO LAS POLÍTICAS DEL BUFFET Y QUE SOLO PAGUEMOS LOS S/.700 CORRESPONDIENTES A LOS 20 ASISTENTES. Pasó una hora y media de disgusto y maltrato para que finalmente podamos irnos y muy molestas y con la comida revuelta porque no supieron tratarnos a la altura de las circunstancias. Si alguien al menos hubiera podido actuar como la Srta. Mansilla, otro hubiese sido el resultado de la velada.

No puedo creer cómo el Sr. Raúl Modenesi puede contratar gente que no tiene la más mínima educación, que maltrata a los clientes como le da la gana, que humilla y se burla de personas que lo único que quieren es pasar un grato momento. Es increíble lo que pasa en el Restaurante Costa Verde en el que, claramente, solo les interesa ganar dinero y no el bienestar de sus clientes. Pésima atención. Para nunca más volver.

La hoja del Libro de Reclamaciones que llenamos. Se puede ver claramente que el restaurante no hizo su descargo y que en el colmo de la ignorancia, el supervisor del área de recepción puso su nombre en vez de explicar  las medidas que tomaron frente a nuestro reclamo.

ACTUALIZACIÓN #1

El día de ayer, 04 de febrero, dejé mi reclamo en el likepage del Restaurante Costa Verde. El CM respondió así:


ACTUALIZACIÓN #2

Como me pidieron mi correo el día de hoy, 05 de febrero (no sé para qué, la verdad), se los mandé a través de un mensaje vía Facebook. Esto fue lo que me escribieron:


Es decir, tienen la "delicadeza" de llamarme mentirosa al decirme "No es verdad que nadie los atendió y/o ayudó..."Dicen que sí nos ayudaron, cuando, después de hora y media de esperar una solución y de pedir mil veces que nos muestren las políticas de la empresa, recién mi amiga pudo comunicarse con la señorita Mansilla; ella fue la que resolvió el problema diciendo que había sido su culpa, efectivamente, por no informarnos acerca de cómo funciona el buffet. Nadie, ni antes ni luego de pagar, nos pidió disculpas por el mal entendido. Parece que para el Restaurante Costa Verde también contrata gente sin escrúpulos para administrar sus redes sociales.

14 comentarios:

  1. Un comentario extra para q todos tengan conocimiento. El libro de reclamaciones no es un reclamo hecho a Indecopi; no se tiene obligatoriamente q reportar a Indecopi, pero ellos tienen todo el derecho de pedirlos; si quieres hacer una queja en Indecopi tienes q ir a Indecopi y la hoja de reclamación será parte del sustento del reclamo. Saludos

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    1. El establecimiento que ha recibido un reclamo tiene el deber de presentarlo a Indecopi en un plazo no mayor a 30 días, sino se conseidera como una infracción. Los señores del Restaurante Costa Verde ya cometieron varias, porque son muchos los reclamos que no han presentado en el tiempo debido. De igual manera, mi queja ya la he presentado a Indecopi.

      ¡Saludos!

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  2. Es terrible cuando establecimientos "A-1" hacen este tipo de desplantes, yo tube un problema similar con la revista Asia Sur, hicieron un concurso de likes con un blog de moda, y el premio era casi 1000soles en ropa, al momento de dar el ganador yo era la que tenia mas likes y le dieron el premio al 2do lugar, cuando reclame, me llamaron por telefono a pedir disculpas y que no podian hacer nada porque ya le habian dado el premio a la otra chica y que yo no era nadie para reclamar, despues de tanto, solo recibi una cartera huachafisima y una vale de 100soles, mi esfuerzo, mis likes y lo demás, se fueron a la #$%&.


    vanessa tanta :)

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    1. Sí, pues, algunas empresas no tienen ni la más mínima idea de cómo tratar a sus clientes. Una verdadera lástima.

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    2. Justo estaba buscando un lugar para una amiga que se va casar, pero gracias por publicar que lastima por ese restaurant que politica que tienen y dicen tener buen prestigio que miedo...

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  3. Yo creo que la chica que reservo por 35 personas es responsable; ella debia haber bien confirmado la asistencia de las 35 personas antes de reservar!! minimo Cuando supo que eran 20 tenia que DISCULPARSE al llegar al restaurante!! y ahi le hubieran explicado que igual tenia que pagar por lo reservado y se hubiera evitado todo ese malestar!! creo que pese a todo eso el restaurante no debio maltratarlos y darse cuente que es PERU lamentablemente hay gente que no es tan seria al momento de reservar!!

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    1. Uno nunca puede predecir cuántas personas asistirán a tu evento, aun así te confirmen.

      Slds!

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    2. Independiente de la política del restaurante (o lo que este legislado), mi juicio es que se debe de pagar las reservas que uno confirme al restaurante. El maltrato ya es asunto aparte y debe ser sancionado. Mal la desinformación entre los trabajadores y dueño del restaurante.

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  4. Es cierto que uno no puede predecir pero se hace responsable por la cantidad de cupos que reserve, vayan o no, debe de pagar por ellos, así de cruda es la verdad. Y aunque sé que son las políticas y sé que así se maneja esto, no comparto de ninguna manera el hecho de que el Supervisor del Restaurante no se haya comunicado con la Srta. Mansilla, (quien no explicó desde un principio las políticas de reserva del restaurante para el que ella trabaja) para que ella acepte su error y se solucionen las cosas. La solución no es esconderse detrás del counter de un lujoso restaurante sino dar la cara, para eso se les prepara en manejo y solución de conflictos, preparación que por lo visto no tienen. Una pena

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  5. A EFECTOS DE QUE SE TENGAN CLARAS LAS COSAS, LOS DEPENDIENTES DE LAS EMPRESAS DEBEN DEJAR EN CLARO LAS REGLAS CONSIDERANDO QUE CADA UNO TIENE UNA POLÍTICA INTERNA, EL CLIENTE NO TENDRÍA PORQUE SUPONER LO QUE EL DEPENDIENTE DE LA EMPRESA NO LE HA ACLARADO. INDEPENDINTEMENTE DE ELLO Y CONFORME AL CONSUMO REALIZADO LOGICA Y RACIONALMENTE:CONSUMES POR 20 Y DEBES PAGAR POR 20, QUE QUEDE CLARO.

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    1. Si consumes por 20 es porque fueron 20; 15 personas no pueden consumir por 20, que eso también quede claro.

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  6. por favor como crees q te saldra solo 35 soles el buffet del costa verde, no te pases pues, si te dan ese precio es por la cantidad de personas que iran, y si dices que iran 35 entonces respeta tu ofrecimiento,

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    1. El precio es ese; aparentemente nunca has ido a ese restaurante. Nadie puede asegurar que de todas maneras irá la cantidad de personas por las que reservaste, es ilógico, porque no puedes obligar a la gente a ir; muchas veces uno planea asistir a un lugar, pero pueden presentarse inconvenientes. Está clarísimo todo lo que he explicado: a nosotros NUNCA nos hablaron de restricciones.

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    2. Se supone que reservaste para 35, a mas personas menos costo individual, mejor te hubieras ido a una polleria y asunto solucionado

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