21.8.08

Los viejos verdes


Siempre he escuchado esta frasecita: de mi mamá, de amigas, en la tele, en reuniones... La verdad, nunca supe a ciencia cierta qué significa; ¿por qué "verde"? ¿de dónde viene el término? ¿quién lo inventó? Consultando Google encontré un blog que justo dilucida mi duda. Interesante lo que dicen respecto a este par de palabritas: “Viejo verde llaman al que mantiene o ejecuta algunos modelos y acciones de joven...".

Hoy por hoy, creo que esta acepción se tergiversa un poquito y la usamos para cuando queremos hablar de algún viejito mañosón, de esos que te miran y te desnudan en segundos y que alucinan, en su mente cochina, que uno va a atracar con ellos. Pobres ilusos...

Pues hay uno de esos frente a mí. De hecho no es tan mañoso ni tan faltoso como para denunciarlo por acoso sexual. Es un compañero de trabajo que tiene su escritorio en frente del mío, o sea, los dos compartimos uno de esos escritorios que tienen "derecho y revés" (sorry, a veces me expreso muuuy mal...).

Quise escribir este post, porque hace un rato Pepito me cogió la mano y me dio un beso. A esto yo le respondí "Pepito, te recuerdo que yo soy una mujer comprometida, casada, oleada y sacramentada". "Yo también", me respondió él. ¡Carajo! "Pepe, yo soy una niña para usted y usted, con sus canas, me dice lo contrario". "Estas canas son ganas". ¡Mierda, solo le faltó terminar con un "mamaciiiiita"! Ja, ja, ja.

Obvio que todo es en buena onda. Por mi parte, no lo considero como una falta de respeto, pero de hecho nunca me había pasado encontrarme con uno de esos llamados, muy popularmente, como "viejitos verdes". Y para que quede claro lo que pienso, me acabo de parar de mi escritorio solo para decirle eso: "¡eres un viejo verde!"

2 comentarios:

  1. Que asco con los viejos verdes... Cuidado!

    ResponderEliminar
  2. Para mi desgracia tengo una suerte con los viejos verdes, y no se porque, me dan un asco, la mas fea y traumatica fue con un anciano mañoso que me agarro las dos manos y me beso en el cachete, no me soltaba, fue horrible, cuando logre soltarme me gritaba que me fuera a vivir con el que me queria, me quede muy mal en serio y otra fue con un sacerdote, tambien viejo, pero ahi yo estaba mas chica, tenia 17 años y me super afecto, me sentia culpable, no me hizo nada por suerte, pero me tocaba el pelo, los brazos, hasta que en un momento me toco la pierna y ahi fue cuando lo puse en su lugar, pero fue terrible, porque a los 17 años nunca te imaginas que un sacerdote va actuar asi, y bueno despues otras experiencias menos traumaticas pero igual de incomodas, me ha pasado que estoy en un supermercado metida viendo los precios las marcas, super concentrada y de repente siento una sensacion, volteo y veo detras mio un tipo viendome y sonriendo, horrible!!!, no esta pegado a mi, pero al ver su cara de pervertido te imaginas las cosas que esta pensando viendote, la verdad que no se porque tengo esa atraccion hacia los viejos asquerosos, al principio no creia pero despues de tantas experiencias verdes llegue a la conclusion que tengo algo que desgraciadamente atrae a ese tipo de viejos mañosos. Pienso que como ya estan viejos, no les interesa nada, ni que les digas cosas ni que los mires feo, ya estan mas alla del bien y del mal, como ya estan viejos no les importa nada, por eso son tan descarados y cinicos. La ultima que me paso fue viajando, para mi mala suerte me toco sentarme al lado de un viejo, y era inevitable ya que los asientos son numerados, bueno, todo el viaje me la pase mirando hacia la ventana, el viejo preguntandome a donde iba, y sentia su mirada fija en mi, un horror, menos mal que fue solo una hora de viaje, pero me imagino que no sere la unica con esa mala suerte de gustarle a viejos verdes.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?