11.4.08

Cómplices


Cuando vi esta foto recordé los años que pasaron en la universidad. Tiempos que, bueno, no volverán, pero sí quedarán insertados como Triquina en mi disco duro. Tiempos que aun faltan por recorrer, pero son solo pequeños, pequeños tiempos.

Es increíble cómo, con el pasar del tiempo, vas encontrando a aquellas personas que te acompañarán a lo largo de tu recorrido. Sea una, dos, cinco u ocho las personitas especiales que te iluminan el día, se convierten en algo así como tus cómplices y no solo para el estudio propiamente dicho. Se convierten en cómplices para la alcahuetería, las faltas a clase para ir a chupar, el apoyo en las buenas y malas, el hombro cuando quieres llorar o simplemente en el ser que requieres cuando sientes la imperiosa necesidad de rajar de alguien o contar tus más angustiosas penas.

Y es que siento que yo ya encontré a mis cómplices; chicas con las que puedo saber que cuento en el momento oportuno. Sé que las quiero muchísimo y que ese helado de la semana pasada en la Feria del Libro fue motivo perfecto para congelar dicho reencuentro. Sé que cuando vean esta foto dentro de unos años y no estemos juntas se acordarán de todas las cosas que vivimos en estos maravillosos años de universidad. Sé que cuando me necesiten voy a estar ahí para ellas así sean las cuatro de la mañana y esté zampada en algún antro limeño (ja!), chambeando como loca en alguna redacción o simplemente durmiendo bajo siete cobijas. Sabemos, todas, que nos tenemos.

Muchas gracias, Nico, por la fotografía. Si no hubieramos compartido esos tallarines verdes ese día, nada sería igual.

[Las Tortuguitas de izquierda a derecha: Ingrid, Karlita, Lichi, Yo (que parezco una marmota gorda y feliz), Morena y Belu]

(Ojo: falta Chiara "La Bella" en la foto... No se moleste, señorita, usted nos abandonó esa semana...)
(Nota: Soy yo la única que no tiene helado y no es que esté a dieta, no, es que me lo tragué tan rápido que ni me acuerdo de qué sabor era...)

1 comentario:

  1. Somos "El escuadrón de las Tortuguitas al poder" y debemos permanecer siempre juntas por bien del mundo. XD
    Te cuento que acabo de escribir una entrada en mi blog. Esa entrada es sobre ti y nuestra amistad.
    Te quiero un culo Male
    http://monologosdelaflaquita.blogspot.com/2008/04/amigita-bella.html

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?