31.7.08

Mis Fiestas Patrias

Fue un fin de semana largo de cuatro días y de mil locuras en la ciudad de Lima. Desde una pileta de Pisco en la Plaza Mayor, hasta una feria de comida denominada “La noche de la comida peruana”, feria que fue literalmente imposible de presenciar por la cantidad de gente que quería hacer lo mismo que uno: entrar y jamearse tooodoooooo. Pasando también por un desfile militar un tanto "atolondrado" y por un mensaje presidencial que nos quedó medio misio (como muchos en la actualidad), porque, según Alan, la inflación del país es dada por factores "externos"...

No solo queríamos los peruanos acudir a los diversos eventos que auguraban un buen fin de semana para los que, pobremente, nos quedábamos en la capital, sino que pretendíamos tranquilidad en estos días festivos, cosa que no encontramos, ya que parecía que no solo nosotros nos quedábamos en casa, sino que también los mil millones de capitalinos más y, cómo no, los huecos y demás averías callejeras.

Como buena peruana tengo mi pizca de pesimismo patriótico, porque si no eres pesimista definitivamente no eres peruano. ¿O me equivoco? Pero, por otro lado, también soy súper positiva (cuando la situación lo amerita, claro está) y estas Fiestas Patrias no me trajeron solo malestar y estrés. Tuve varias cosillas buenas y nuevas que, al menos para mí, valen la pena ser recordadas...

Un nuevo placer desconocido hasta ahora: la comida colombiana. / Una nueva linda e increíble propuesta (te amo). / Una nueva borrachera con mi trago favorito en honor a mi Perú. / Una nueva ganancia: 40 lucas en el Bingo La Marina. / Un nuevo dolor de espalda gracias al disfrute máximo de la vida y de Ro. / Una nueva propuesta de negocio muy tentativa. / Una firma para unirnos al nuevo negocio. / Una llamada de mi hermano que nunca me llama. Se equivocó de número, pero al menos hablé con él. / Un nuevo aprendizaje: el arte del tatuar. / Un nuevo tatuaje que conmemora el amor de mi viejo por el mar y otro más que es el inicio de un nuevo “compartir”. / Un nuevo descubrimiento: el delicioso arte culinario de Ro. / Una nueva llamada telefónica de chamba. / Una nueva y primerísima chamba. / Una nueva sorpresa: chambear en política (¿yo?). / Un nuevo reto: empezar desde el primer lunes de agosto a ser por completo una nueva persona...


Felices Fiestas Patrias (aunque estemos 31 de julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?