25.9.08

Feria Gastronómica Internacional de Lima


Interesante lo que se nos viene este fin de semana así que más les vale tomar nota. La comida peruana está de fiesta y toda, toditita, va a estar reunida en un solo lugar: El Cuartel San Martín de Miraflores (cuadra 13 de la avenida El Ejército). El evento, organizado por Gastón Acurio, entre otros, ha tomado como nombre “Feria Gastronómica Internacional de Lima” y, según dicen, apunta a ser un evento de súper alto nivel y uno de los mejores festivales de gastronomía de Latinoamérica.

A mí, obviamente, me recontra fascina la idea de pensar en todo lo que nos van a ofrecer este fin de semana. Para empezar, van a estar unos 12 restaurantes Top de Lima vendiendo sus platos a solo 10 lukitas. Sí, sí, leiste bien: 10 LUKAS. ¿¿¿Se imaginan un rocoto relleno del restaurante “El Rocoto”; un arroz con pato del “Fiesta”; un picante de cuy de “El Tarwi”; o una deliciosa causa de cangrejo de “La Red”, a ese precio???

Y eso no es todo… Va a haber también una zona llamada Tradiciones en donde vamos a poder encontrar esos manjares de carretilla que tanto nos gustan como la mazamorrita morada, los tamalitos, las yuquitas del Mercado de Palermo, la melcocha, el rico y clásico emoliente, así como muchas otras delicias de nuestro adorado país a precios realmente increíbles.

Pero, claro, como buenos peruanos, nos preguntamos ¿y todo cuesta? Pues no, no todo cuesta, porque también han pensado en que a nosotros nos encantan las degustaciones (por eso muchas veces vamos a Wong los sábados y domingos, y justo al medio día, ¿o no?). Es por ello que va a estar la zona Gran Mercado. En ella habrá quesitos serranos, jamones, helados Ovni, cócteles, frutas peruanas y mil y un cositas ricas como para darle la espalda a la dieta este fin de semana.

La feria comienza mañana viernes 26 y va hasta el domingo 28. El horario es corrido desde las 11 de la mañana y el domingo la feria no cierra hasta que se acabe el último plato de comida. ¡Dios, esto sí que es una maldad! Las entradas cuestan 20 lukitas y si eres estudiante de cocina, te sale 10 lukitas, no más.

Y para ponerle broche de oro a tu visita (ja, ja, ja) yo voy a cubrir el evento el sábado para una de mis chambas, así que, si van, me van a ver con mi microfonito rojo…

¡La feria está servida! Buen provecho…

Si quieren más información vean el PDF del programa del evento. Está muy completo.

2 comentarios:

  1. Miércoles...

    Este es el momento en el cual me arrepiento de no haber leído tu blog anteriormente porque, si no, hubiera hecho lo que sea por caer en la Feria Gastronómica no sólo para degustar los ricos platos peruanos si no también porque me hubiera encontrado contigo.

    Yum yum.

    ResponderEliminar
  2. Te la perdiste, Javichín! No sabes lo que fue! Una locura! Platos salados por aquí, delicias dulces por allá… Todo un festín culinario netamente peruano.
    Pero no te preocupes, Gastón me dijo que todos los años habrá una feria igual. Y por lo de vernos, cuando quieras, cholito!
    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?