13.3.12

¿Por qué nos dejaste?


Llegué del colegio, como siempre antes de las 4pm, y mi hermano me recibió con la peor noticia: "tu Dalina favorita se murió". Yo no tenía idea de lo que había pasado y creo que no vi el programa el domingo anterior, porque la novedad me cayó como un baldazo de agua helada.

Exactamente, no recuerdo qué sentí, solo pensé "ojalá sea una mentirita" y un cuchillo en mi estómago me atravesó. No lloré; no me acuerdo o no quiero acordarme. Fue demasiado triste. Es demasiado triste.

No entiendo qué era lo malo que podía pasar por la mente de esa mujer tan bella que hacía que me despierte los sábados y domingos antes de las 8 de la mañana para verla bailar, reír, jugar; para empezar el día con un Grántico Pálmani Zum.

Yo, por supuesto, bailaba con ella y aplaudía para que el equipo rojo gané la batalla siempre. Sentía que yo tenía la magia y el poder para hacer mil cosas, y me cuidaba mirando a todos lados esperando llegar al fin de semana, no para comerme un helado de frambuesa o para pasear en bicicleta, sino para verla, solo para verla.

No hay muerte, hasta ahora, que me duela más. No puedo leer acerca de ella, ni ver videos en los que aparezca, porque inmediatamente me siento inmensamente triste, como con un vacío en el estómago y con mil preguntas en la cabeza que ella jamás podrá absolver.

Tengo pensado ir a dejarle flores algún día y ver si es que alguien más se acuerda de ella, si es que ese pastito alrededor de donde está, se encuentra adornado y tiene más colores que ese simple verde planta.

Hoy, son 18 años desde que nos dejaste, Mónica.

¿Por qué?

2 comentarios:

  1. que trite, todos sentimos algo parecido, siempre la recordaremos, lindas tus palabras

    ResponderEliminar
  2. una mujer bella hermosa talentosa pero no tuvo una cosa compresión y sobre todo no tuvo el valor de solucionar sus problemas, y si una persona no soluciona sus problemas por si sola no sabe vivir la vida le queda grande y ella si duda eligió a la persona equivocada para el amor
    si ella hubiera afrontado su decepción amorosa con enteresa otro hubiera sido el final un final de cuento

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?