10.3.12

@ Rocío de Santa María del Mar / Cevichería en San Bartolo

San Bartolo. Domingo. 3:30pm. Hambre voraz.

Tenía un antojo bárbaro de leche de tigre desde el día anterior y se lo comenté a Peque; muy instruida ella, me contó que leyó un estudio realizado a niños del Callao, en el que se les preguntaba de dónde creían ellos que provenía la leche, a lo que la mayoría de niños -muy sabiondos- respondieron "del tigre". Después de la cátedra, me dijo que había un restaurante, llamado Rocío, a una cuadra de su casa de playa, y en donde se podía comer "rico y barato".

Fue, entonces, nuestra opción para el domingo, luego de chapotear rico. Llegamos, y el local estaba full; divisé una mesita en un rincón, así que nos sentamos. La carta no nos asustó; los precios se veían buenos. Pedí una leche de tigre (S/.7), de cajón, y me apunté a compartir con Peque un arroz con mariscos (S/.22) y un plato de chicharrón de pescado y calamar (S/.22). Por supuesto, su Inca Kola (S/.4) más, para aplacar la secona...


El arroz estuvo muy bueno, pero me parece que pudo haber tenido un poco más de mariscos; no estaban revoloteados, sino encima del arroz, como coronándolo. Los chicharrones, súper ricos, traían una guarnición de papas fritas (¡buenazas y recontra caseras!) y su respectiva tártara. La leche de tigre, excelente, ¡en su punto!


No me puedo quejar de la atención, porque fue atenta a pesar de la cantidad de gente que había en el local. Todo fresco, muy rico. Lo único que no me gustó fue que se olvidaron de trater la canchita, pero Peque fue corriendo a conseguir una porción. Definitivamente, un buen point para almorzar si estás en San Bartolo o en Santa María. ¿Cuánto salió la cuenta? Para dos: S/.55.


Un datazo: si todavía tienes espacio para un postrecito, anda inmediatamente a la heladería artesanal Uzal, que está casi frente al mercado de San Bartolo. ¿Los recomendados? Helado de pisco sour, nutella, lúcuma y tamarindo.

¿Donde?
Rocío de Santa María del Mar
Av. Mar Pacífico Mz. "0" Lt. 15, San Bartolo 
Tlf: 430-8184 / 811*8639 

3 comentarios:

  1. Como cada domingo al final de un día de playa fui al Rest. Rocio de Santa Maria del Mar, pedí un chupe de Langostinos, desafortunadamente encontré un pelo y una cucaracha, expresé mi malestar al mozo, quien informo al encargado además de a una señorita colaboradora y retiraron el plato sin decirme nada.

    Frente a esta desatención, solicité la cuenta y el libro de reclamaciones.

    El encargado me tildó de mentirosa al respecto a lo que me mantuve silenciosa, pues tengo como testigos mis acompañantes y los comensales de al lado que vieron mi malestar y cuando el mozo me entregó el libro de reclamaciones para redactar mi incomodidad.

    El encargado, fue intransigente, pagué la cuenta de lo consumido y decidi retirarme, mi incomodidad resultó convirtiendose en un momento desagradable, mas allá del cabello y el bicho, por el mal trato por parte del encargado del establecimiento.

    Era simple expresar las disculpas del caso, y ofrecerma la carta y hacer un nuevo pedido... pero a esto se optó por desetimar mi incomodidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a servicios, todos tenemos opiniones diferentes. A mí me tocan pelos casi siempre en muchos de los restaurantes a los que voy, mientras que a mis amigos, jamás. Todo depende de la suerte que tengamos ese día :P

      Eliminar
  2. Malaso el de san bartolo cebiche amargo cancha sin sal lenguado dudoso y picante de mariscos insipido. Para colmo mozo malcriado solo ofrecio lenguado cuando habia perico a mitad de precio.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?