17.2.12

@ Madam Tusan

Llegamos tipo 8pm y como supuse, no había sitio. Nos pusieron en lista de espera, espera que seguramente duraría más de 30 minutos, pero qué importaba, yo quería entrar a ver el dragón rojo, a comer rico y a celebrar nuestros 4 años de amor.

{Datazo: si tampoco encuentras sitio, ¡no te sientes ahí a esperar! Anda al 15.50 que está al lado, siempre hay algo lindo que puedes comprar; yo aproveché para comprarme un LBD <3}

Nos asignaron mesa, pero fue justo la primerita, al lado de la entrada. Eso no me gustó, pero ni modo, Madam Tusan estaba repleto (y parece que así es todos los días). Ro y yo revisamos la carta, y la verdad es que no es tan caro como uno puede pensar: hay piqueos de S/.15 y que se pueden compartir previos al plato de fondo. Interesante menú.


La decoración de Madam Tusan es súper chévere. Rojo por todos lados, plantitas, paredes de espejos y techos con detalles de madera. Es bien acogedor, pero nada romántico; es un restaurante común y corriente, solo que bastante bonito.


Decidimos ordenar tres platos, como para que haya variedad: un arroz chaufa de pollo (S/.14), unas fajitas chiferas (S/.29) y un 4 asados (S/.59). El chaufa estuvo rico, pero con un sabor súper diferente a lo que estamos acostumbrados; lo que me gustó es que no se sentía grasoso como en el común denominador de chifas. Las fajitas chiferas, ricas, pero no las volvería a pedir, es como que vayas a un chifa de barrio, te pidas pollo con verduras y lleves tus tortillas mexicanas para envolver el guiso; o sea, divertida combinación, pero no ¡wow! Lo que me encantó y que comería hasta morir fue el 4 asados: chancho, pollo, costillas y pato, todos asados, con un sabor deliciosícimo (especialmente el pato, ¡nunca he probado sabor igual ni en Capón!), altamente recomendable.


Quería tomar algo con alcohol y que sea de la casa, me encanta probar cosas nuevas. Me decidí por un Miss Capón (S/.14): combinación de vodka, tuna roja, mandarina y otras magias más, que hicieron de este traguito uno bien fresquito para la noche. Ro pidió una Inca Kola, por eso no hay foto:P


Cuando pedimos la cuenta, noté que nos estaban cobrando las corbatitas de cortesía, pero normal, fue S/.0.01 por cada una. Lo que sí me pareció súper raro es que nos debieron dar S/.8 en sencillo por el vuelto, pero solo nos dieron S/.7; parece que por culpa de los 2 céntimos de las corbatitas, redondearon el vuelto...


Ah, sí, y llegando a las sobras... Realmente estos tres platos fueron demasiado contundentes para nosotros; era como para tres personas, y si fuese así, la cuenta saldría unos S/.50 por cabeza, muy bien pagado. Pedimos el resto para llevar y nos dieron una bolsita de papel muy linda; adentro, dos envases descartables de platina y una cajita para el arroz, como las que te dan en los restaurantes de comida china en los yunaites. Más detalles bonitos.


Me quedé con las ganas de mis galletas de la fortuna. Cuando leí acerca del restaurante en otros blogs, hablaban acerca de las galletitas, pero nunca llegaron... La atención fue buena, aunque, claro, se demoraron más de 20 minutos en traer nuestro pedido y me imagino que es porque el lugar estaba repleto.

¿Regresaría? Sí, porque los precios son accesibles, incluso para hacer previos, porque todos los tragos de la casa están S/.14 y la barra del bar se ve muy linda. Si voy de nuevo, un patito asado no me vendría mal:)

Madam Tusan... ¿de dónde nace el nombre? Según lo que he leído, resulta que antiguamente, cada chifa de nuestra ciudad era comandado por una señora, una "madam" cabeza del restaurante. En cuanto a "tusan", así se les llamaba a los primeros descendientes de chinos que nacieron en Perú. Saquemos nuestras propias interpretaciones... 

¿Dónde?
Madam Tusan
Av. Santa Cruz 855, Miraflores
Reservas: 505-5090

1 comentario:

  1. buenisima descripcion. Me dieron ganas de ir, y comer algo rico. Mas aun xq ya se q no cuesta tanto

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?