12.2.12

¿Un cebichito donde Pedrito?

Domingo. Hora de almuerzo. Ro propone un nuevo lugar, un huarique en Magdalena, uno de barrio. Teníamos antojo de pescadito y lo bueno es que el local quedaba cerca de la nueva casa.

Lo primero que vi antes de entrar al restaurante fue una pizarra y un "HOY: huevera frita" escrito con tiza blanca; no recuerdo la última vez que comí eso, pero sí recuerdo lo mucho que me gustaba, así que fue mi opción para el almuerzo. Ro pidió un mixto de ceviche con chicharrón, ambos de pescado, y unos choritos a la chalaca para picar.

Pedrito queda en Junín, Magdalena, esa avenida que te lleva derechito a la Javier Prado si es que estás viniendo desde San Miguel; me acuerdo que siempre que pasábamos por ahí me llamaba la atención ver el restaurante repleto, con gente afuera esperando a que una mesita se desocupe.

Me gustó mucho y es súper barato. Por los tres platos más una Inca Kola, la cuenta sumó 40 soles. Los choritos tenían harta salsita de cebolla, estaban frescos y bien taypá; yo, por lo general, con un solo bocado me como todo un chorito a la chalaca, pero esta vez fueron 3 bocados y hasta usé una cuchara. Pienso que el ceviche de Ro pudo haber sido más gustoso, pero aún así estaba rico. Mi huevera estuvo deli, un tanto diferente a la que preparaba mi papá en casa cuando era chiquita, porque esta estaba arrebozada, pero eso no le quitó el sabor.

De hecho regresaría, porque además del sabor, el servicio fue bueno y bastante rápido para ser domingo (y no tener ni una mesa libre). ¿La dirección exacta? Junín 731, Magdalena.

(Las fotos las tomé con mi celular y la cámara no es muy buena).

Choritos a la chalaca, media docena

Mixto: cebiche con chicharrón, ambos de pescado

Huevera frita

1 comentario:

  1. MM ALGO CARITO POR DONDE VIVO TAMBIEN LO PREPARAN BIEN PERO A 7 SOLES CADA PLATO MAXIMO =)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?